Empezamos cargados de energía. Reunión inicial de presentación.

El lunes 7 de octubre levantamos el telón del “Programa para la implantación de la Metodología 50-50 en los Colegios de la Provincia de Granada“, programa que hemos bautizado simplemente como “Energía en los coles de Granada“. El primer acto ha sido una presentación detallada del programa, tras el cual pudimos resolver las primeras dudas así como constatar algo que ya teníamos previsto. Este programa va a tener que realizar algunas adaptaciones para ajustarse a la diversidad y la realidad de los municipios y colegios participantes. Dentro de los 10 centros educativos con los que vamos a trabajar tenemos colegios rurales con pocos alumnos, mientras otros colegios tienen centenares de alumnos por ciclo, centros con experiencias desigual en la temática de la educación energética, colegios con edificios con problemas energéticos distintos, etc. Además, hay representados municipios de todas las comarcas, desde la costa al interior y con realidades muy singulares. Vamos a asumir el reto de ajustarnos a todas esas diferencias (en la medida de nuestras posibilidades).

Otro tema en que empezamos a avanzar es en el calendario. Ya hemos empezado a cerrar las reuniones bilaterales entre la secretaría técnica y los diversos centros educativos donde se constituirán los equipos energéticos y se planificarán las adaptaciones a cada centro. Es el paso previo para empezar a trabajar directamente con los escolares. Ya estamos en marcha.

Pero si hay algo que queremos destacar de esta reunión es la gran energía con la que ha empezado. La participación ha sido espectacular, han acudido a la cita una nutrida representación de técnicos municipales y de la Diputación, equipos docentes de los centros educativos, miembros de las corporaciones municipales, etc. Todos con ganas de impulsar este programa educativo, de generar un cambio en nuestro modelo energético y de luchar por la sostenibilidad de nuestro mundo (empezando por nuestros colegios y pueblos, por nuestro entorno más cercano). Tenemos ilusión y ganas, pero sobre todo estamos cargados de energía, buena energía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s