Broche final al primer trimestre

Pues con el CPR Federico García Lorca, de Cortes y Graena, concluye este primer trimestre de trabajo de campo con los escolares del Programa Energía en los coles de Granada.

Y no puede haber mejor cierre, un grupo estupendo de escolares, que tienen un magnífico comportamiento en clase y que en todo momento se muestran muy participativos con los propuestas que les vamos sugiriendo.

Como ya comentamos en otro artículo dedicado a este colegio, es un caso especial, pues los estudiantes están divididos entre varios pequeños núcleos de población. Nosotros, en el día a día, estamos trabajando con dos de ellos, que están suficientemente cerca como para acercarse a patita de una sede a otra, pero un pequeño grupo de estudiantes no podía participar.

Pues parece que de alguna manera si que van a incorporarse a la iniciativa. El colegio nos ha solicitado unos materiales educativos adicionales para poderlos entregar a esos 8 niños y niñas que se habían quedado descolgados. No podremos atenderlos directamente, pero el equipo de maestros va a apoyarse en ese cuaderno del alumnado, todos los recursos que hay en la página web del Programa y en el Manual del docente que van a recibir los centros educativos en breve, para desarrollar el Programa de forma autónoma.

Será una prueba estupenda para poner en práctica una de las ideas centrales de este Programa a largo plazo, que los colegios participantes puedan apoyarse en los recursos para prolongar la vida de desarrollo de este Programa en los centros educativos, más allá de los 2 cursos académicos que estaremos con ellos. Mucha energía en ese nuevo impulso para incorporar a 8 escolares más, aquí estamos por si necesitáis alguna ayuda extra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s