Ya están aquí los instrumentos de medición

Durante el segundo trimestre del curso escolar, lo antes posible a la vuelta de las vacaciones, empezaremos nuestra parte “más científica” del Programa, la fase de recogida de datos en las instalaciones del colegio.

Una vez que enseñemos a los participantes como se va a llevar a cabo esa recogida de datos, estos, de forma autónoma, tendrán unos 2 o 3 meses para ir recogiendo información.

Y para ello será imprescindible disponer de unos instrumentos de medición y conocer su funcionamiento.

Por ahora solo queremos presentaros los instrumentos de medición que vamos a utilizar, más adelante, en capítulos posteriores, os iremos dando alguna información adicional sobre los mismos y que valiosa información nos van a aportar.

Ya tenemos en nuestro poder todos los instrumentos de medición, mirad las fotografías para haceros una idea de que pinta tienen.

Para cada colegio participante vamos a tener:

  • Un máximo de 15 termómetros digitales, con los que podremos medir la temperatura exterior y la interior de las habitaciones en las que vamos a realizar nuestro estudio.
  • Un luxómetro, aparato que nos servirá para medir la cantidad de luz que hay en un lugar.
  • Un enchufe medidor, instrumento que nos permitirá conocer la cantidad de energía que está consumiendo un aparato en un determinado momento.
  • Y como no, todas las pilas necesarias para que estos utensilios funcionen.

Ahora solo nos falta aprender a usarlos y establecer un protocolo para que en cada cole el trabajo se desarrolle de la mejor manera posible.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s