Volvemos a Alhendín con nuevas energías

Pues sí que hemos vuelto con energía después de las vacaciones, se nota que de vez en cuando un descanso sienta muy bien para afrontar el nuevo año. Bueno, no se si los niños y las niñas del colegio Sagrado Corazón de Jesús, de Alhendín, opinan lo mismo, seguro que les hubiese gustado prolongar un poquito más las vacaciones.

Pero se nota que todos volvemos con nuevas energías, eso sin duda. Así que, como estamos haciendo en este nuevo ciclo del trabajo, empezamos nuestra fase de aprendizaje para empezar “el estudio científico del estado energético del colegio”.

Este colegio es un poco más grande que los dos anteriores, así que hasta a nosotros, los educadores, nos cuesta un poco más localizar en el mapa del colegio las distintas clases con las que estamos trabajando, pero con la ayuda de los estudiantes, que están más acostumbrados a “su cole”, es una labor que se resuelve en un periquete.

Luego ya podemos empezar a hacer un mapa croquis más concreto de nuestro espacio de trabajo. Este mapa es más importante de lo que parece, porque nos permite ver de un vistazo todos los asuntos relevantes vinculados con la energía que tenemos que tener en cuenta en nuestro estudio, sin incorporar información adicional poco o nada relevante con el mundo de la energía (mesas, sillas, etc.) que podrían despistarnos a la hora de realizar nuestro estudio.

En las fotografías podéis ver algunas de esas labores.

Además, en la mañana, nos dio tiempo para aprender a recoger los datos vinculados con la temperatura y el uso del termómetro y la luz y el uso del luxómetro.

El día 1 de febrero continuaremos con este aprendizaje. Por ahora ya estamos preparados para empezar el estudio científico en el cole de Alhendín.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s