Ayuda de los maestros y maestras y uso de recursos del aula

Bueno, en la dinámica de la toma de datos hoy nos ha tocado visitar el cole Reina Isabel de Purullena, donde tres clases están recibiendo la formación de este Programa.

Este artículo no queremos centrarlo tanto en lo que ha tocado hacer, sino en remarcar la importancia de los maestros y maestras para que el trabajo se desarrolle con normalidad.

Como hemos indicado en algunas ocasiones, nuestra labor como educadores del Programa se centra en enseñar a los participantes todos los aspectos que vamos a trabajar vinculados con la energía. Pero andamos muy apretados, tenemos muchas cosas que aprender en un tiempo, que aún siendo muy generoso, siempre se quedará corto.

Así que es imprescindible que a lo largo de las sesiones de trabajo, en todo momento, nos acompañen las maestras y maestros de los centros educativos. Ellos conocen mejor que nadie a sus estudiantes, por lo que mantener el orden de las clases y atender a las particularidades de esos estudiantes, sin que nosotros tengamos que dedicar tiempo a estas labores, es imprescindible para que podamos avanzar con buen ritmo.

Además, un día como hoy, en el que estamos aprendiendo a manejar los instrumentos de medición y el protocolo, para realizar nuestro “estudio científico” en el colegio, es aún más importante, porque los docentes también pueden aprender el sistema de trabajo que van a tener que desarrollar con sus clases.

En una de las fotos que ponemos podéis ver a uno de esos maestros que está implicado al 100% con el trabajo que estamos desarrollando.

Por otro lado, queremos señalar que a lo largo de todos este Programa, los recursos con los que cuenta el aula también nos son muy importantes.

En otras fotos, por ejemplo, podéis ver como hemos utilizado la pizarra para realizar el esquema mapa croquis del aula donde vamos a realizar nuestra investigación, trabajo que los escolares también tienen que hacer de forma individual, o como hemos utilizado la pizarra digital para descargarnos las distintas fichas de trabajo donde tendremos que ir anotando los resultados de nuestra investigación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s