Las encuestas, la opinión de los que llevan la mayor parte de su vida en el cole

El día 23 de enero hemos vuelto al cole de Purullena, donde hemos rematado algunos detalles que nos quedaron la última vez sobre cómo vamos a usar nuestro “enchufe medidor”, para hacer un estudio del consumo energético y la eficiencia de distintos aparatos que tenemos en el cole.

Y acabados estos detalles, junto con el aprendizaje sobre la medida de control de la temperatura y la iluminación, los escolares y docentes ya están formados para empezar el estudio científico.

Otra parte adicional de ese estudio, más que la toma de datos precisos y exactos, consiste en realizar una ficha encuesta personal de “hábitos-confort” vinculados con el consumo energético en el colegio.

Hoy hemos aprendido qué queremos conseguir con esa encuesta y hemos enseñado a los estudiantes el procedimiento para que ellos puedan realizar otra encuesta adicional a algún miembro de la comunidad educativa. Como conejillos de indias les hemos utilizado a ellos mismos. Primero hemos hecho nuestra propia encuesta personal para entender todas las preguntas, cómo se contestan, etc. y luego, como actividad más dinámica, hemos registrado en un único documento conjunto las distintas respuestas de todos los estudiantes que han ido hoy a las clases donde estamos realizando el Programa.

Ahora les toca a ellos recoger alguna encuesta adicional. Cuantas más, mejor, así la media será más realista y acorde a la percepción de toda la comunidad educativa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s