Ya estamos de vuelta con el trabajo directo en el CPR Federico García Lorca, de Cortes y Graena, donde para empezar nos llevamos la agradable sorpresa de encontrarnos con un nuevo grupo de estudiantes, ¡ya parecía que el bulto de niños y niñas era más grande y el aula estaba más apretá!
Como ya hemos comentado en alguna ocasión, este colegio tiene 3 sedes, Graena y Los baños, con cuyos alumnos habíamos estado trabajando directamente en este programa y Bejarín, cuya maestra se había encargado de implementar el programa por su cuenta siguiendo las indicaciones de sus compañeras.
Y estos son los estudiantes y maestra que nos hemos encontrado de más, por otra parte, más que bien venidos, y que ya estarán con nosotros hasta el final del curso escolar.
Metidos en tarea, y tras presentar los resultados de las encuestas de hábitos y confort, nos dedicamos a aprender a hacer gráficas con datos de temperatura, luz y consumo energético, con los que luego poder seguir sacando conclusiones y trucos para ahorrar energía.
¡Y menudo equipazo de niños y niñas!. Sin ningún problema, y como muestra las fotografías que acompañan a esta noticia, van realizando un estupendo trabajo de representar los datos que les suministramos en unas gráficas. Por lo que posteriormente, el visionado y análisis de las gráficas está “chupao”. Más información a almacenar en nuestros discos duros para luego, en la última sesión de este curso escolar, escribir el mejor de los Planes de Ahorro Energéticos.







