El primer cole que terminamos este curso fue el Valle Verde (Jete), un cole especial al ser un colegio público rural, para empezar esto nos obligó a unir a participantes de diferentes cursos. Es un colegio familiar, que ofrece un modelo educativo muy cercano y personalizado con un ritmo al que nos costó asimilar. Nosotros teníamos que cumplir una programación ambiciosa en 6 sesiones, teniendo encima el hándicap de que nuestras sesiones eran siempre las últimas horas antes del fin de semana (los alumnos/as ya estaban cansados y pensando en otras cosas). No ha sido fácil, pero al final hemos lograrnos adaptarnos a ese centro y sus circunstancias. Al final añoraremos esos viernes en Jete, al menos hasta el año que viene cuando volvamos.
La sesión de despedida de curso fue divertida cumpliendo el objetivo de terminar con unas actividades atractivas. Primero gravamos un pequeño video para divulgar el incipiente Plan de Ahorro Energético de este cole. El video todavía tendremos que montarlo, añadirle música, efectos, etc. El Plan también hay que pulirlo para que se considere idóneo (en breve lo publicaremos) . Por otro lado, este centro no tiene calefacción, está ubicado en una zona con un clima suave y es un edificio bastante luminoso. El margen de ahorro energético no será muy grande. En estos centros consideramos que no hay que olvidar la dimensión educativa de este programa, aunque el cole no pueda lograr grandes ahorros, en este programa se persigue también generar consumidores educados y responsables.
En esa mañana se realizó la carrera de Bólidos de Viento, un reto singular que le planteamos a los participantes en los que debían de diseñar vehículos movidos por energía eólica (bueno en verdad por sus soplidos). Os dejamos algunas fotos de esa mañana… soplamos más que eolo.




