CALENDARIO

Este difícil curso 2020-21 con una pandemia y todos los problemas y dificultades que esto conlleva, nos ha llevado a que este Programa sea principalmente virtual, aunque tenemos previstas algunas actuaciones puntuales en el aula para la parte final del curso escolar.

Existen programadas dos reuniones virtuales con los docentes y otros actores del Programa, que se desarrollarán en el mes de  Octubre (19 de Octubre) y Marzo (22 de Marzo).

Durante el resto del curso las actuaciones educativas virtuales previstas van a realizarse con un calendario flexible que logre adaptarse a las necesidades de cada centro, clase e incluso alumno/a. Las circunstancias y las necesidades marcarán el ritmo de avance. Y las fechas para la realización de las actuaciones puntuales presenciales serán acordadas con los centros educativos,  adaptando las mismas a los requerimientos que las cuestiones sanitarias nos exijan.

Asumiendo la mencionada flexibilidad, presentamos los siguientes plazos de referencia :

  • Que para finales del mes de marzo el trabajo de Sensibilización y educación ambiental sobre energía y eficiencia energética para todos los centros educativos y las sesiones de Análisis de datos, plan de acción y campaña de divulgación (para los centros pendientes del curso pasado) haya sido desarrollado.
  • Que para mediados de mayo el trabajo de Toma de datos vinculados al consumo energético en el cole de manera Virtual o con apoyo de personal de la Secretaría Técnica haya sido desarrollado, para que a la ST le de tiempo a preparar los documentos correspondientes para que los centros educativos puedan continuar el trabajo antes de que finalice el curso escolar.
  • Que para mediados de junio el trabajo de Análisis de Datos, Plan de Acción y Campaña de Divulgación (para todos los centros educativos del presente curso) haya sido desarrollado.
  • El bloque de actividades denominado Acción de cierre del Programa será desarrollado por personal de la ST durante los meses de mayo y junio.
  • Y finalmente el bloque de actividades denominado Acciones para fomentar la continuidad autónoma de la temática del Programa en próximos cursos escolares se desarrollará durante los últimos días del presente curso escolar y durante el mes de septiembre del próximo curso escolar.

Las actuaciones presenciales se irán publicando en esta sección de la web una vez que se vayan acordando las fechas de implementación.

PROXIMA REUNIÓN COORDINACIÓN ON-LINE lunes 22 de Marzo en horario aproximado de 17:00 a 18:30

Para el resto de acciones, solo se marca una meta, que a lo largo de curso se avance todo lo que sea posible.