CUADERNO

Para la presente edición del Programa Energía en los Coles de Granada ha sido diseñado y editado un nuevo recurso educativo específico, el Cuaderno del Alumnado, que será entregado a todos los participantes.

Portada del Cuaderno del Alumnado

En este importante recurso educativo se recogen de manera secuencial los contenidos más significativos de la temática a tratar, así como una serie de actividades. Y será el eje vertebrador sobre el que se desarrollará, con el apoyo de la comunidad docente, la Versión Virtual con la que nos adaptamos a la situación sanitaria derivada del Covid-19.

Como complemento del Cuaderno del Alumnado se van a poner a disposición de los centros educativos participantes otros recursos educativos adicionales, por ejemplo, el Manual del Docente, así como otros documentos y metodologías, que se presentan a continuación:

Recursos digitales del cuaderno (divididos en los siguientes bloques)

  • Sensibilización y educación ambiental sobre energía y eficiencia energética
  • Toma de datos vinculados al consumo energético en el cole
  • Análisis de datos, plan de acción y campaña divulgativa

Para complementar el Cuaderno de una forma lúdica, participativa y virtual, así como para poder establecer un simpático sistema de evaluación sobre el desarrollo del Programa, hemos diseñado  dos juegos:

Uno denominado “Consigue la energía para salvar tu cole” relacionado con el bloque de actividades de Sensibilización y educación ambiental sobre energía y eficiencia energética.

El otro llamado “Menudo viajecito de homenaje” relacionado  con el bloque de actividades de Toma de datos vinculados al consumo energético en el cole y Análisis de datos, plan de acción y campaña divulgativa.