Los Colegios Públicos Rurales son especiales

Cada colegio es un mundo, no hay la menor duda de ello, pero en especial, los Colegios Públicos Rurales (CPR), como el Federico García Lorca, de Cortes y Graena.

Tiene tres sedes distintas, Graena, Los Baños y El Bejarín, todas muy pequeñitas y las tres han estado muy implicadas en este Programa.

Todo el trabajo lo hemos hecho en la sede de Graena, donde han acudido los estudiantes de Los Baños tras realizar un paseo de ida y vuelta en el “coche de San Fernando, un ratito a pie y otro andando”. Y durante los primeros meses del Programa, los niños y niñas de El Bejarín, hacían las actividades de forma autónoma, siguiendo las indicaciones que les aportaban las maestras de Graena y Los Baños. Parece ser que al final “les dio un poquito de envidia” y hemos tenido la suerte que un pequeño grupo de niños de El Bejarín, con ayuda del Ayuntamiento, que les ha puesto un servicio de transporte, se ha incorporado al Programa, de forma presencial, en este último trimestre.

Así que en las últimas sesiones hemos tenido un grupo de 21 estudiantes, de edades varias y tres procedencias distintas trabajando en un mismo espacio y en una misma dirección las temáticas del Programa Energía en los Coles de Granada. Todo un ejemplo de cómo cuando se quiere, con el esfuerzo de todos, se consigue implicar a un mayor número de estudiantes a iniciativas educativas.

Así que hoy, para acabar, hemos tenido que hacer tres carreras clasificatorias para conseguir los finalistas de nuestras carreras de los Bólidos de Viento, donde por pura casualidad, haciendo de nuevo gala del buen ambiente de trabajo de este colegio mezcla, el podio ha estado ocupado por un representante de cada sede. Igualdad y compañerismos al máximo.

Por cierto, menudos pulmones los del ganador, tres soplidos potentes y el coche estaba en la meta. ¡Si necesitas energía, llámanos y te decimos quién es!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s