Y acabamos la (larga) semana en Alhendín

Ya lo anunciamos en una notica anterior, esta iba a ser una semanita cargadita de energía. Así que llegado el viernes, como estaba previsto, acabamos esta semana en el cole de Alhendín.

El trabajo con los tres cursos de quinto participantes se está desarrollando a buen ritmo, casi hemos acabado todo el trabajo previsto del bloque de sensibilización.

Es agradable ver que los niños y niñas nos reciben con saludos en esta segunda tanda de trabajo en los coles, eso quiere decir que de alguna manera hemos dejado algo de huella en nuestra anterior visita. Seguro que esa huella es algo más que afectiva y en el proceso estamos aprendiendo todos cosas muy interesantes del mundo de la energía y reflexionando como podemos ir ahorrando un poquito.

A modo de ejemplo señalamos que hoy hemos aprendido un montón de cosas de las distintas fuentes de energía. En el cuaderno del alumnado tenemos unas fichas dedicadas a cada una de ellas (petróleo, carbón, eólica, solar, etc.) en las que conocemos el consumo que tenemos en España en cada una de ellas, para cuánto tiempo nos quedan reservas, qué es, cómo se usa, y las ventajas y desventajas que tienen. Fíjate en la foto, que concentrados se les ve leyendo estas fichas.

A nosotros, a modo de anécdota, también nos está sirviendo para aprender un montón de cosas. En nuestra anterior visita, cada uno de los educadores nos llevamos de recuerdo una multa, porque no nos habíamos dado cuenta que los aparcamientos que hay justo delante de la puerta del colegio tienen un horario restringido. Así que, como buenos estudiantes, tomamos nota de la experiencia y en esa segunda visita no hemos vuelto a cometer el mismo fallo.

Hasta la semana que viene.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s